viernes, 12 de junio de 2009

Conocotooooo!!!
















Bonjour por aca!





Tenemos permiso, nos dejan ir un dia a Conocoto!!!! sera la semana que viene, aun no se cuando. Aunque los niños tienen escuela por la mañana jugaremos despues con ellos (creo que Conocoto esta como a 45 min de aqui en bus), ya voy a sacar el repelente de mosquitos de la maleta y mi pinta de camuflaje tendra un sentido, y esa gorra de guiri autentica... Dad las gracias a Raul, ha sido mi salvaconducto, tienen muy recuerdo de el y por conocerlo confian en nosotras.

Ayer me alegro mucho porque me dijeron que las hermanas llamaron a la que lleva el voluntariado y les dijo que estaban muy contentas con nosotras, que le mandaran gente asi, que normalmente los voluntarios van solo un dia y despues cambian de proyecto. Sofia y yo les estamos ya cogiendo el tranquillo.

La verdad es que con las chicas genial, ayer nos divertimos muchisimo, hicimos clase de gimnasia, al ritmo de Regatteon (hoy le llevo otro CD a ver si cambiamos), nos reimos un monton. Lo que tiene bueno el orfanato es que tiene una especie de explanada al aire libre que les deja jugar, al menos no es tan agobiante. Estuvo tan chulo que empezo a llover y seguimos (a lo rocky, entrenando duro).
Os pongo algunas fotillos para que veais y otra de la particular gimnasia de Fernanda. Sofia y yo nos subimos al columpio y empezamos a columpiarnos muy fuerte (las niñas se partian mientras gritabamos), luego Fernanda me pidio que la balanceara y no hacia mas que decirme "dale pues..." temi a ver si salia volando. Hay una fotillo tambien en la que Fernanda me intenta enseñar a bailar otra vez (a mi cuesta concentrarme porque me da la risa).
Hace 2 dias les lleve jabon para las manos, con dosificador para que no se laven solo las manos con agua, y la caña, no lo habian visto nunca, no sabian como se utilizaba. Cuando llego siempre hago que Fernanda se las lave y tambien la cara, para que se acostumbre y le guste y empiezo "emm... que bien huele, que guapa..." y ayer me hizo lavarsela 3 veces (nada que voy a tener que llevar hoy otro tarro!).
Hoy tocan collares y creo que me voy a ensayan con Fernanda lo de los globos (ya os contare mañana cuantos exploto antes de conseguir nada).
Por contaros un poco las costumbres de aca, amanece a las 5:45 mas o menos, en nuestra habitacion entra algo de luz y a las 6 te despiertas (otra cosa es que tu cuerpo quiera moverse..) y a las 6 de la tarde ya es de noche. Desayunamos a las 8 y almorzamos a las 12:30 (como mi hora piña en la Caja...) despues merendamos-cenamos a las 19:00 (ellos no meriendan, la caña, como aguantan!!), no me suele dar hambre en medio pero eso si, por la mañana, despues de hacer 11 horas que no he comido me tienen que separar de la canastilla de los bollos...
Este domingo son las elecciones al parlamento Andino y me quede flipada, es obligatorio votar, cuando lo haces te dan un papelito y cada vez que luego tengas que hacer algo de papeleo lo tienes que presentar, si no lo tienes no te tramitan nada!! A partir de anoche es lo que se llama la ley seca, no dejan vender alcohol, porque parece ser que antes, los mas fanaticos, llegaban ciegos a las elecciones y la liaban (Dios 48 horas antes no dejan alcohol, pues ya la cogian aqui...). Dicen que sera horrible salir por la mañana porque todos los coches estaran en la calle (esto es mucho peor que Barcelona o Madrid, no os imaginais), ademas los coches son lo de lo menos ecologico y echan mucho humo negro, aqui hay bastante contaminacion (encima de poco oxigeno), asi que creo que el domingo lo mejor es quedarse tumbada con una bombona de oxigeno puesta...
Un beso a todos, gracias por estar ahi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario