miércoles, 10 de junio de 2009

El segundo día del orfanato







Buenas a todos!!!



Ayer me fui sola al orfanato, Sofia se iba a una guarderia (yo prefiero el orfanato porque alli si le faltan los padres pero en la guarderia no, y aunque haga falta ayuda yo creo que en el otro lado es mas necesario). A las monjitas se les olvido recogerme y me pase 15 minutos en aquella estupenda parada, sola... da un poco de miedo, asi que me fui andando y todo bien. Sofia dice que se va a venir al orfanato conmigo hasta que me vaya a España, asi que mejor, como hablo Español es mejor para comunicarnos con las niñas (aunque a veces incluso en el mismo idioma no nos entendemos muy bien, es increible como cambia la lengua de un lugar a otro).



Junto al orfanato habia dos niñas pequeñas, cuando me vieron a lo lejos empezaron a correr hacia mi para las cogieran... es impresionante, yo ni si quieras las habia reconocido al principio, buscan cariño a toda costa. Las dos peques se iban, hoy las vere, y solo quedo Fernanda, de 3 añitos (aqui los nombres son todos de telenovela).



Ayer nos fue mejor con las mates, recorde (o aprendi porque de verdad que ni flowers) divisiones de polinomios por metodo Ruffini y sintético, la caña! si alguno teneis hijos por esas edades me ofrezco con el temita que ya lo controlo... Pero es increible, tienen que hacer cosas complicadillas y lo que es la tabla de multiplicar, sumar dos numeros negativos, o dividir 200 entre 2 se lian muchisimo, tenemos que currar mucho esta semana. Mientras que trabaja con ellas puse a Fernanda a dibujar, le di ceras para pequeños y a hacer el numero 9 para que lo aprendiera (tengo que dar las gracias a la mujer del petar, Lauri, que me dio las fichas para que aprendan las niñas, decidselo vale?). Os pongo fotillos de la peque, es super linda.

Lo que no entiendo es porque van siempre sucias, ayer nada mas llegar la cogi para que se lavara las manos y la cara, hoy les voy a llevar tambien gel para las manos, porque se las lavan solo con agua, algunas llevan la ropa sucia (bueno deciros que aqui no hay lavadora, hay que lavar a mano o irte a lavanderias -como en las pelis-), las que tienen 15 años estan en la tipica edad que son mas presumidas y van mejor.

Ayer consegui el permiso de las hermanas para hacer un dia algo de reposteria!!! y tambien para pintemos a las niñas (le dije que era pinturas de niñas, espero que despues les guste porque son las monjas son un poquito serias). Yo creo que cuando me ven acercarme ya me temen, diran que nos va a pedir ahora... Se lo dije a las niñas y les encanto la idea, asi que guay. Hoy vamos a hacer collares en los huecos (porque tenemos que seguir apretando con las mates).

He tenido mucha suerte con la familia, son de nivel medio y la mujer me cuida mucho, me hace un juguito siempre para desayunar y cenar, es de las tipicas madres que les encanta cocinar para gente y hacen todo para que les guste. Como siga poniendonos tanto de comer me voy a poner fondona... ademas mi compi come mucho y cada vez nos pone mas comida... En el avion voy a dar sobrepeso pero en mi propio cuerpo!!. Aqui son un poco a la antigua, el lugar del hombre y la mujer. Ella es super atenta conmigo, me indica como ir, me lleva, anoche nos fuimos a lo Telma y Louise y me enseño la ciudad de noche, qué pasada!! no os puedo poner fotos porque se ve bien, era chulisimo, todos los monumentos iluminados, tantas casas, guau... La verdad que esta chulo esto de vivir en la propia cultura del lugar, aunque se extraña tu gente (y a mi gordi, que justo hoy cumple 8 meses!)
Para terminar unos comentarios de cositas de aqui. En el autobus se utiliza la misma puerta para salir y para entrar, y ademas se paga cuando sales, en la misma escalerilla (donde se entra y se sale) hay un señor para cobrarte... super practico para paradas concurridas... pero jolin, al final lo organizan genial. A veces hay que subirse casi en marcha, esto de parar como Dios manda, como que no. El primer dia fui a comprarme algo para el resfriado (ya estoy casi bien, por fin) son como farmacias grandes, que puedes comprar de todo, voy a un mostrador, le pido y me ofrece una medicina, como no tengo ni idea le digo que bien, me pregunta cuanto quiero y le digo que una, me dice que me la tengo que tomar cada 12 horas (mejor asi no hay que leerse el papelito), despues un ticket con el precio (se me quedo la cara a cuadros) me indican que tengo que ir a caja y pagarlo, lo hago, y luego vas con el ticket pagado a otro mostrador y te dan la medicina!!! y no os podeis imaginar como me quede cuando lo que me dieron era solo 1 pastilla!!! que fuerte, aqui las venden sueltas (con razon me dijo como me la tenia que tomar). Con todo lo que lie se me quitaron las ganas de comprar mas asi que nada, dije, espero que sea de las buenas y con solo una me ponga bien...

Un beso muy fuerte para todos!!

2 comentarios:

  1. El problema del sobrepeso del avión es que tienes que comprar dos billetes (porque no vas a caber en un asiento......je, je )

    Un beso desde España para ti y las chiquis.

    Por cierto no seas roña y compra dos pastillas por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, lo mismo tengo suerte y me vuelven a dar Business, que los asientos son mas grandes...
    Ademas aqui es todo es maiz, patata y arroz (vaya, a la de Naturhouse le darian sudores...)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar