lunes, 22 de junio de 2009

La prueba del Pasochoa



















Alor!




Pasochoa es un volcan inactivo desde hace 100.000 años (temi tener la suerte de que se activara ese día... pero no! siguio durmiendo). En la época que estaba activo, la montaña es como si se abriera en dos y en la parte central corre agua, tambien un poco a los lados. Mide en total 4.200 m. El dia que fuimos al Pasochoa me habian invitado a una comida, era de los padres del guia, que celebraban sus 50 años de casados. Justo detras de la visita al volcan nos ibamos para alla. Inocente de mi, pensaba que simplemente ibamos bastante alto en coche y habria unas bonitas vistas... noorrr! En el Pasochoa hay rutas de senderismo, llegar hasta la cima son 8 horas! asi que elegir una de 2. La foto en la que estoy yo, es justo al principio, la unica persona que me encontre en el sendero y ahi estaba perfecta... nada hacia presagiar lo que me iba a esperar luego!

Yo entre sola porque hay que pagar como 8 € la entrada y no pense que necesitara ayuda sino le pago al guia y a 3 mas para que entren conmigo!. Como habia llovido hace poco habia mucho fango por bastantes partes, cuando vi el plan me remangue los vaqueros hasta la rodilla, y tambien la camiseta, bueno, ademas de perderme en el sendero, porque se habian caido algunas señalizaciones me manche de fango los brazos, las pantorillas, meti los pies hasta el fondo (como se puede ver en la foto)... Horrible!! Os he puesto una fotillo de una de las zonas de fango que tuve que pasar. Encima me resbale 2 veces en todo el barro, menos mal que llevaba el impermeable anudado a la cintura y no me manche. No se sinceramente como consegui llegar limpia y decente a la comida... fue toco un reto! Cuando estaba alli y maldecia a mi guia por no haberme avisado (y yo con unos tenis de trekking en la casa!) me acordaba de un libro que estaba leyendo, que decia que cuando hay algo que ocurre hay que mirar la parte buena y no quedarse pensando en lo malo y cabreandote por ello... yo aun no consegui ver lo bueno de esa prueba de superviviencia, pero bueno, la verdad es que la zona es chulisima y merecia la pena.
Justo cuando ya salia del sendero, ya cuando lo encontre, el primer ser vivo que vi era una vaca pastando. Si me hubieran preguntado en ese momento cual es el mejor amigo del hombre habria dicho que ese!! casi me abrazo a ella.
Un beso fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario