jueves, 18 de junio de 2009

Esto es una norteamericana, una inglesa y una española que se van a CONOCOTO!!!










Que paso España... (hoy hay sesion doble, la tia Matt escribio 2 capitulos ...).

Bueno, hoy toco Conocoto, no se si voy a saber expresaros todas las sensaciones, me ha encantado ir, ha sido genial. Lo unico malo es que aqui estan todavia en el cole y de examenes, y hemos podido disfrutar de los niños solo 1 hora y media por la mañana (con los mas pequeños) y una hora y media por la tarde, con los internos del orfanato, algo mas grandecillos. Aunque hemos tenido que esperar en medio como 4 horas (y os aseguro que Conocoto no tiene mucho que ver...) ha merecido la pena. Aunque las cosas de la vida, acabe haciendo un paso de rumba a unos voluntarios colombianos y en el centro de Conocoto!

Por la mañana cogimos al grupo de prescolar, primaria y secundaria, no se, serian como 35-40 niños y empezamos a pintarles las caras de princesas, tigres, gatos.... Dios!!! no os podeis ni imaginar, con la impaciencia tipica infantil Julliet y yo no dabamos a basto, hemos cogido una velocidad de campeonato, mientras Sofia intentaba distraer al resto. Despues les dimos globos, pero bueno, imposible hacer las formas a la vez, nada... como son alargados ya de por si le gustaban, ha sido de locos pero genial. Y la emocion que te da, cuando entran todos y van directos a que les abraces y beses como si fueras, no se, famosa o algo, es impactante, como si te conocieran de toda la vida, no te dejaban andar. Apenas pude tomar fotos esta mañana, por que en fin, estaba con las manos en la masa y era imposible, pero os muestro algunas.

Nos dejaron tomar fotos solo de grupos, no de forma individual con los niños.

Por la tarde estuvimos jugando al futbol y haciendo figuritas (que provecho de desayuno Peter... no te imaginas!!!) Les ha encantado los globos, yo creo que alcance los 20 perros por minuto... Ha estado genial. Hemos gastado 100 globos esta tarde!!!
Iba cargadisima de cosas de todo tipo para alla, pero no era solo mio, muchas de las cosas eran de personas de España que han querido colaborar. Gracias a todos, os puedo asegurar que ha merecido la pena.

Y de verdad, no os podeis imaginar lo que quieren en Conocoto a Raul, es una pasada. Alli a las personas que cuidan a los niños las llaman tias (a mi cuando llegue tambien!!) y todas tienen un recuerdo increible de el, me preguntaron muchisimo como estaba, como le iba, pidiendome su mail. Y los niños!! cuando dije que era de España todos me decian si conocia a Raul, si habia venido, lo adoran. Que porque no habia venido, que como estaba, que por favor le dijeran que le querian... Es que te emociona escucharlo. Los que lo conoceis bien (como la Antonia) si quereis adelantarselo, vale? aunque lo llamare cuando este en España y le contare todo. Tengo una sorpresilla para el (esto no se lo digais) grabe un video de varias niñas, aunque no he podido sacar sus caras, diciendo quienes son y que le quieren mucho y todos gritando a la vez Te queremos Raul!! se que le va a encantar... Eso dice mucho de lo buena persona que es. Una de las cosas mas bonitas que me han dicho aqui ha sido hoy, me dijeron que era como el... eso es un orgullo.
Me da mucha pena no poder ir mas dias alli, al final a las tias no le importaba!! Y ha sido breve pero intenso, me han dado las gracias por ir, son un encanto. Aunque ya a mis niñas las quiero mucho y no me arrepiento de haber estado en Quito. Lo bueno que tiene estar en la ciudad es que tambien se le pueden comprar cosas a ellos, y eso ha sido genial para llevarles cosas que realmente le hacian falta.
Ahora tocan 3 sesiones turisticas y ya solo me queda un dia en el orfanato... me da pena, el lunes, vamos a hacer una fiesta!.
Un besazo enorme desde Quito y con parte de Conocoto.

4 comentarios:

  1. Eva, te mando un besote desde Málaga. He estado leyendo y, la verdad, lo de la niña de tres años es tremendo ... sin palabras.

    Te mandamos, mi mujer y yo, muchos besos para todos los niñas que tienes ahi (en especial para Fernanda) y reconocer que tiene mucho mérito lo que has estado haciendo en estos días.
    Por lo del sobrepeso no te preocupes porque luego te apuntas con tu compi a trotar por las tardes y asunto resuelto, jeje.

    Creo que la experiencia te ha merecido la pena y lo mismo estás pensando en la siguiente. De cualquier forma, estoy seguro que no olvidaras a estas que han sido tus niñas.

    Te deseo que tengas un buen viaje de regreso.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! gracias de corazon.Jo, me da un pena y pensar que mañana es el ultimo dia... me va a dar mucha emocion despedirme, la verdad es que ha sido toda una experiencia de la que espero no solo aprender aqui si no tambien cuando este en España.

    Un beso fuerte para los dos, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, la verdad es que me das una envidia sana ya que realmente creo que la experiencia merece la pena, con sus alegrías y por supuestos con sus ratos malos. Todos sabemos que tú siempre le ves el lado positivo a las cosas y de esta experiencia sacarás y sacaremos todos muchas cosas buenas.

    Nos prepararemos para ver las miles de fotos que habrás hecho de tus niñas... érase una mujer pegada a una cámara.

    Un besote muy grande y nos vemos a la vuelta.... que el viaje de vuelta sea tan bueno como el de ida.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana! La verdad es que es una experiencia inolvidable. Si, a la hora de hoy tengo 700 fotos ya me conoces... Hoy la verdad es que me da mucha penilla irme, son muchas cosas, pero desde luego ha merecido la pena!. Un beso muy fuerte y muchas gracias.

    ResponderEliminar