miércoles, 17 de junio de 2009

Rosquillos!!!!











Hola a todos, se que me salte un dia pero es que anoche no tenia muchas ganas de escribir, ya vereis luego el motivo.

Ayer por la mañana estuve en el Planetario, aqui en Quito, me encanto, con lo que me gusta ver las estrellas... era una chulada, coincidi con un clase de escolares (ya que es el lugar tipico para ir), esta muy chulo, te hacen una proyeccion en un globo enorme y puedes ver todas las constelaciones y el sistema solar, y me entere que Pluton ya no es un planeta, lo han desterrado a planetoide!!!! Desde aquella zona se veia unas vistas chulisimas de la ciudad, aunque para variar estaba un poco nublado.

Y tocaron los rosquillos!!! Bueno, he de deciros que de la receta inicial de mi madre no quedo mucho porque empezamos a echar harina como locas para que aquello espesara, y rosquillos, lo que es un rosquillo en si, creo que tan solo 1, los demas eran formas asimetricas, una de las chicas hizo un corazon... pero nos lo pasamos genial, y Dios! multiplique la receta por 4 y al final nos lo zampamos todo del tiron, Fernanda se dio un homenaje, tenias que verla con las manos llenas de masa, las hermanas tambien colaboraron, estuvo genial. Os pongo algunas fotillos. Y nadie murio en el intento!!!

Hay chica nueva en la casa, se llama Julliet, y es de Inglaterra, y para variar no sabe español, al final aprendo ingles!!! Va a estar en el orfanato y mañana tambien se viene a Conocoto . Llevo un cargamento de cosas, toallas, gel, cepillos de dientes, pasta de dientes, champu, bodymilk y los juegos para hacer con ellos. Tengo muchisimas ganas. Con la ilusion que tenemos seguro que va a ir genial.
Ayer, cuando llegue al orfanato vino corriendo hacia mi una de las chicas que habia estado preparando, de las 2 que prepare era la unica que duerme alli, y de verdad, la cara que traia, la ilusion por contarme y la cercania que le vi conmigo hacen que merezca todo la pena. Decia que le habia ido bastante bien, ojala sea asi, aunque me da miedo porque tenian muchos fallos y despistes, le dije que estaria esperando en España, incluso ya le habia dicho que gente en España estaba pendiente, que le mandaban fuerza para que aprobara y que tambien esperaban su nota y a ella tambien le hacia mucha ilusion decirmela, sera el 26 de Junio. Ojala!!! por favor.... Estuvo todo el rato ayer haciendome fotos mientras cocinaba, yo creo que ha percibido que lo que mas queria era ayudarla.


El momento mas emocionante del dia fue despues de la merienda, Julliet, Sofia y yo nos quedamos hablando con una hermana y nos estuvo hablando de la obra que hacian y de las historias de cada una de las niñas. De verdad, es que sobrecoge, ya puedes intuir que esas niñas han pasado momentos muy malos o experiencias dificiles de olvidar, incluso a algunas es dificilisimo verlas sonreir en algun momento, pero de verdad, cuando te cuentas esas cosas... te quedas pilladisima, a mi no se me ha quitado todavia de la cabeza. Un padre que mata a su madre, una madre que la abandona, un padre borracho que la pegaba y la madre no la atendia... se que de estos casos hay millones en el mundo y que no hay que irse tan lejos, pero eso no evita que no te afecte, y mas cuando esas personas ya tienen cara para ti. Sin duda, lo que mas me sobrecogio por la historia de la pequeña, ya sabeis todos quien es. Ayer era peculiar, la hermana nos contaba y yo se lo traducia a mis compis en "my English" pero me entendieron, Sofia cuando vio mi cara con la historia de la peque no hacia mas que repetirme "Translate me, please". Os cuento algo su historia. Tenia un hermano, al cual la madre vendio, despues a ella la abandono, estuvo en la calle un tiempo (ahora tiene 3 años, imaginaros). Despues la recogio su abuela, y el hijo de... del novio de la abuela la violo, no se cuantas veces, hasta el punto que hoy tiene una especie de regla, de a saber que el cabron le rompio. Su abuela, por llamarla algo, protegio a su novio y no quiso declarar ni confesar la verdad, asi que lo protege y la policia no ha podido detenerlo. Fue un cura quien al verla en la calle y cogerla se dio cuenta, y son las hermanas la que han denunciado el caso y la han acogido, pero no sirve de nada su demanda si la abuela no quiere reconocerlo. Y esa mujer sigue durmiendo, junto a ese... hombre despues de haber hecho eso a su nieta. No se si es que este mundo esta loco. En mi mente no da para entender nada de eso, me parece tan horrible que haya gente que pueda hacer algo asi. Vosotros mismos os habeis encariñado con ella, solo viendo sus fotos, como se le puede hacer daño!! Yo lloraba mientras se lo traducia a Sofia y ella lloraba mientras lo escuchaba... fue toda una escena e intentabamos disimular para que ninguna de las niñas nos viera. Despues sales, con el corazon echo pedazos y maldiciendo al mundo y te viene sonriendo, corriendo hacia a ti, para que la abraces y le digas algo y... simplemente se te cae el mundo a los pies. Lo que mas deseas es hacer todo lo posible para que ria, se olvide, sepa que la quieres y que harias todo lo posible para borrar esa parte de su vida.
Bueno, se que esto ultimo no es muy alegre, pero, como los matrimonios, no? estamos para lo bueno y para lo malo.
De todas formas aqui vine para alegrar a estos niños, asi que fuerza y pa lante!!! y a divertirnos y a darlo todo!!!
Hoy nos toca maquillaje, a ponernos guapas!!!.
Un besillo muy fuerte España! Gracias por estar ahí.


6 comentarios:

  1. ¡Eres una fenómena!... me tienes con los pelos como escarpias..enganchado al blog como una abuela a una telenovela.

    ResponderEliminar
  2. Eva, mejor no pensar en el pasado (sobre todo cuando es tan chungo), hay que mirar para adelante y hacer lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación de estas niñas día a día. Un besote mu gordo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, soy Rafa Zea. No se por qué motivo no te puedo escribir directamente desde tu blog y lo hago a través de Miguel Angel.
    Hay que ver que tienes que leer lo que nos escribes para mandar a tomar por culo al Proyectado y darte cuenta de las cosas que son realmente importantes y que están a nuestro alrededor. Comprenderás que siendo padre de tres niñas tengo unas ganas enormes de asesinar al susodicho.
    Bueno confio en que te vaya todo muy bien y que intentes sacar y traerte solo lo positivo

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Chica, creo que nos has dejado a todos de piedra. Hay que ver cómo se agarra una niña a esa poquita felicidad que hay en su vida... despues de todo lo que ha pasado.
    Llevo un rato y no sé qué escribir. Puff... estoy impactada.

    Un beso enorme pa todas esas niñas.

    ResponderEliminar
  5. Hola corazon!!!Me he puesto a llorar leyendo lo de Fernanda. Como a ti no me entra en la cabeza. Pero ten por seguro que haremos todo lo posible por alegrarle la vida a ese angelito del cielo.
    Pedazo de viaje cielo.
    Un beso de los que duelen

    ResponderEliminar
  6. Guau, no sabeis lo que me alegra sentiros ahi, muchas gracias, de verdad. Es que escuchar cosas asi te desgarra por dentro, y verles las caras luego, sabiendo lo que han podido sufrir. Como se le puede hacer daño a un personajillo tan pequeño y como puede permitirse que en tan corta vida haya sufrido tanto. Pero bueno, os puedo asegurar que he hecho y hare en el tiempo que me queda todo lo posible porque disfruten y me quiero quedar con lo bueno, como ayer, cuando venia corriendo y gritaba para abrazarme y me decia la hermana, es feliz! Eso, no puedo explicar lo que te llena. Muchas gracias a todos!! Y Rafa, me ha emocionado muchisimo que me escribas y lo que has escrito, muchas gracias jefe!. Un beso muy fuerte España.

    ResponderEliminar